Recursos Mapa web Home E-mail
 
 
 



 
 
 

Inauguración del Bibliobús de Cádiz

 

 

El  29 de junio se presentó oficialmente el nuevo Bibliobús de la Diputación de Cádiz, gestionado por la Biblioteca de su Fundación Provincial de Cultura.

Concebido como un instrumento para conseguir la alfabetización informacional y el aumento de los índices lectores, este Bibliobús nace arropado con un amplio despliegue de medios materiales y personales.

Para empezar, cuenta con un espacioso interior al estar instalado en un semirremolque, donde se pueden encontrar estanterías, diez puestos informáticos de usuario, sala de videoconferencia, servidor de vídeo (“mediateca”), conexión WIFI de alta velocidad vía satélite para acceso a Internet, colección en múltiples soportes, ...

Además del préstamo de documentos, también ofrece la consulta de material videográfico desde su propia base de datos; y con relación a Internet, además de su acceso libre, se pondrán en marcha cursos de navegación, de aprovechamiento de recursos técnicos e informativos y de edición electrónica.

 

Paralelamente se tienen previstas actividades de animación a la lectura al aire libre.

La primera fase del nuevo proyecto se desarrollará en las zonas costeras de la provincia, tanto para residentes como para visitantes, con estancias de 15 días en cada localidad. Desde noviembre el Bibliobús se destinará a las poblaciones del interior.

 

Más información en: 

 

 
La AsociaciónLos ProfesionalesLas Bibliotecas Móviles
ActualidadRecursosMapa webHomeE-mail