Recursos Mapa web Home E-mail
 
 
   
 

2007

2006

2005
 



 
 
2007
 

 

Renovación del Bibliobús Escolar de Zamora.

 

 

El 13 de diciembre ha entrado en funcionamiento el nuevo Bibliobús Escolar de Zamora, en sustitución del anterior que databa de 1985.

Este vehículo ha sido comprado por la Diputación de Zamora en colaboración con Caixa Catalunya, y ha costado 179.360,36 €.

Se trata de un Iveco carrozado por UNVI, de 10,97 metros de longitud, que luce en su exterior un moderno y atractivo diseño, obra de la agencia zamorana Jaus, alusivo de forma colorista al mundo de la lectura y de los servicios bibliotecarios.

Se ha aprovechado el acontecimiento para renovar la colección del mismo, que asciende a los 4000 documentos en distintos soportes, respaldada por una colección en el depósito superior a los 28.000.

La inauguración se ha visto complementada con la puesta en circulación de los calendarios de visitas para el presente curso adaptados a la nueva imagen del Bibliobús Escolar.

Este Bibliobús visita 30 Colegios públicos rurales de la provincia, en los que atiende a más de 4.200 alumnos y 400 profesores.

Además de la animación a la lectura por aulas, también ofrece préstamos a domicilio, información y referencia, atención de desideratas y apoyo a la labor del profesorado.

Más información:

 
La AsociaciónLos ProfesionalesLas Bibliotecas Móviles
ActualidadRecursosMapa webHomeE-mail