Actualidad Recursos Mapa web Home E-mail
 
 
Quiénes somos
Estatutos
Contacto
Requisitos para
ser socio
Formulario para hacerse socio
 
 
Congresos
  I Congreso
  II Congreso
  III Congreso
  IV Congreso
  V Congreso
  VI Congreso
Cursos
Grupos de trabajo
Publicaciones
Colaboraciones


   
   
 
   
 

 

PRESENTACIÓN

 SEDE PROGRAMA
 

INSCRIPCIONES

 PONENCIAS, COMUNICACIONES Y VÍDEOS PÓSTERES
  VÍDEOS HOTELES Y DESPLAZAMIENTOS CARTEL
STREAMING CONCLUSIONES FOTOGRAFÍAS Y MOMENTOS
   
CONCLUSIONES
   
 
  1. Internet ofrece un gran potencial de herramientas para complementar, mejorar y aumentar las prestaciones presenciales de las Bibliotecas Móviles.

  2. La Red posibilita el conocimiento de otras realidades en el campo de las Bibliotecas Móviles, lo que conlleva un enriquecimiento inmediato a todas las partes y favorece sobremanera la colaboración y el trabajo conjunto.

  3. Las redes sociales se constituyen en el instrumento virtual por excelencia para la interacción entre biblioteca móvil y usuarios dada su gran difusión, su gratuidad, su facilidad de uso y su flexibilidad para adaptarse a cualquier orientación, si bien se abre un campo muy prometedor con la mensajería instantánea.

  4. Las limitaciones de espacio disponible y de tiempo de servicio inherentes a la biblioteca móvil  condicionan a los dispositivos móviles como los mejores aliados en la comunicación virtual, de ida y de vuelta, entre biblioteca y usuarios.

  5. Las Bibliotecas Móviles están demostrando que son instrumentos  totalmente válidos para conseguir la transformación de la sociedad a la que sirven.

  6. La cercanía y el contacto persona a persona de los servicios bibliotecarios móviles los convierte en una oportunidad excelente para la recogida, estudio, conservación y difusión de la cultura inmaterial  propia de los grupos humanos que visitan.

  7. Cada vez son más necesarios estudios rigurosos que midan el nivel de impacto de las Bibliotecas Móviles en la población, y que confirmen las conclusiones altamente positivas que ofrecen tanto los sondeos realizados hasta el momento como sus espectaculares resultados de funcionamiento.

  8. El uso de servicios bibliotecarios móviles en culturas y ámbitos geográficos diferentes conlleva necesariamente distintas visiones en la organización, utilización de medios y formas de actuación, sin embargo, en todos los casos son más los elementos de unión que de separación.

  9. Es primordial el aprovechamiento de todas las técnicas posibles de marketing y difusión de los servicios, a todos los niveles y desde cualquier situación de partida.

  10. La aplicación de las nuevas oportunidades tecnológicas ha de hacerse de forma paulatina y controlada, ajustándose a objetivos específicos, monitorizándolas y consiguiendo con ello convertir las posibles  limitaciones que conlleva la especial naturaleza de las Bibliotecas Móviles en verdaderas oportunidades.

 
   

La AsociaciónLos ProfesionalesLas Bibliotecas Móviles
ActualidadRecursosMapa webHomeE-mail