Actualidad Recursos Mapa web Home E-mail
 
 
 

2006

   
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre
   
 
 
 
   

2007

 

2008

   


 
 

 

AGOSTO, 2006

Bibliobús de Granada

BIBLIOBÚS HERMENEGILDO LANZ, DE GRANADA

            

El Bibliobús Hermenegildo Lanz, de la Diputación de Granada, fue inauguro  en 2005,  concretamente el 16 de marzo, cumpleaños de Francisco Ayala.

Ha sido concebido como servicio rural, destinado especialmente a las zonas menos favorecidas de la provincia tanto por su situación interior como por sus poblaciones pequeñas y de deficientes infraestructuras: Montes Orientales y Alpujarra Granadina. Actualmente visita 25 localidades.

Para su puesta en marcha se ha partido de un vehículo completamente nuevo, dotado con los últimos avances en diseño, accesibilidad (minusválidos), tecnologías y comunicaciones (acceso público a Internet vía satélite)

Cuenta con una colección muy variada donde, además de información de la Red, se pueden encontrar libros, revistas, películas o juegos.

Desde el primer día ha tenido una aceptación magnífica por parte de los usuarios, como lo atestiguan los cerca de 15.000 préstamos realizados y los en torno a 12.000 visitantes que ha recibido.

En su programación anual tienen una fuerte relevancia las actividades de animación a la lectura, que se vienen desarrollando de manos de profesionales de la narración oral y de la interpretación.

Cuenta este Bibliobús con una marcada vocación multicultural, pues está provisto de obras que abarcan diferentes culturas y lenguas, para satisfacer las necesidades de minorías de procedencias muy diversas, de gran crecimiento en los últimos diez años (rumanos, marroquíes, bolivianos, británicos, senegaleses...)

El Bibliobús Hermenegildo Lanz apuesta fuerte por la comunicación continua con sus usuarios. Para ello se está elaborando un blog en el que, además de las informaciones sobre el Servicio, esté presente la participación del público con sus sugerencias, aportaciones, ideas...

 
 
La AsociaciónLos ProfesionalesLas Bibliotecas Móviles
ActualidadRecursosMapa webHomeE-mail