Actualidad Recursos Mapa web Home E-mail
 
 
 

2006

   
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre
   
 
 
 
   

2007

 

2008

   


 
 

 

JULIO, 2006

Bibliomóvil listo para embarcar

            

En Argentina, desde 2002 la Biblioteca del Congreso de la Nación tiene en funcionamiento un Bibliomóvil con los objetivos de promocionar la lectura y la escritura como elementos básicos para el desarrollo,  fomentar sus propios recursos por todo el país, convertirlo en un punto de encuentro con el conocimiento, impulsar la creatividad y organizar actividades socioculturales y educativas para los ciudadanos.

La labor del Bibliomóvil se entiende integrada en el proceso educativo de las personas, sea cual sea su edad y dedicación. Por ello, se ha prestado especial atención a todo tipo de talleres: de narración,  de lectura, de radio, del Quijote, sobre el valor de las palabras, para docentes, comunicadores, bibliotecarios, escritores, escolares, universitarios...

Físicamente, el Bibliomóvil lo constituyen dos contenedores de 5,4 m. x  2,4 m., uno habilitado como sala de lectura y otro como salón de audiovisuales. Cuentan con ordenadores conectados a Internet, fotocopiadoras, televisores, reproductores de vídeo y música, libros, juegos....

Consultas informáticas en el Bibliomóvil  Actividades en el exterior del Bibliomóvil

Los contenedores son transportados por tierra, mar o aire a las poblaciones de destino. Las visitas  se prolongan varios días.

A cargo de todo ello suelen estar unas siete personas, que hacen posible el buen funcionamiento de tantos y tan variados talleres.

El Bibliomóvil constituye todo un acontecimiento cultural allí donde llega, y en su entorno se despliegan múltiples actividades que lo convierten, más allá de una puerta a la cultura, en un “espacio de encuentro para las culturas”.

 

Más información  en: 

http://www.bcnbib.gov.ar/comunidad/promocion_lectura_bibliomovil.htm

http://www.bcnbib.gov.ar/bmm.htm

 

 
 
La AsociaciónLos ProfesionalesLas Bibliotecas Móviles
ActualidadRecursosMapa webHomeE-mail