Actualidad Recursos Mapa web Home E-mail
 
 
 

2006

   
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre
   
 
 
   

2007

 

2008

   


 
 

 

MAYO, 2006

Bibliobús de Murcia

         Durante los meses de julio y agosto, los bibliobuses de Murcia despliegan la campaña “Un verano de libro”, con el objetivo de hacer llegar la lectura a los  residentes de las zonas turísticas, bien sean habituales o estacionales.

La iniciativa arrancó el verano de 1998, desde el cual se han recorrido 30.000 kilómetros, se han facilitado 11.000 préstamos y se ha servido a cerca de 10.000 usuarios.

Si bien en un principio la localización de los puntos de servicio coincidía con las poblaciones costeras, desde 2005, con el aumento de la flota a cinco vehículos, dicha localización se ha ampliado a las zonas que trabajan el creciente turismo de interior.

El hecho de pretender cubrir las necesidades de lectura de una población en su mayor parte eventual (por motivos de trabajo o de ocio) ha obligado a adaptar a estas circunstancias las pautas normales que los bibliobuses murcianos siguen durante el resto del año:

Sólo se precisa para el uso del Servicio la presentación de cualquier documento acreditativo de la identidad del usuario.

El cupo máximo de préstamo por persona es de dos ejemplares durante 15 días (frente a los cinco para el servicio convencional)

La devolución de las obras prestadas, además de en el bibliobús, se puede efectuar en la Biblioteca Regional de Murcia, o mediante el correo postal.

El horario es exclusivamente de mañana, de 10,00 a 13,00 horas.

El Servicio de Bibliobuses de Murcia empezó a funcionar en 1983, para atender las necesidades bibliotecarias de las poblaciones inferiores a tres mil habitantes carentes de centro de lectura, es decir, más de 225.000 personas.

En 2005 se produjo la incorporación de dos bibliobuses nuevos con los que se consiguió, además de aumentar la capacidad de servicio,  atender las solicitudes de nuevas poblaciones, reducir  la periodicidad de las visitas en 15 días, y la mejora de las condiciones físicas de usuarios y personal.

La gestión está automatizada por medio del módulo Absys Bibliobús, y pueden renovarse los préstamos utilizando Internet.

 

Más información  en: 

 

 
 
La AsociaciónLos ProfesionalesLas Bibliotecas Móviles
ActualidadRecursosMapa webHomeE-mail