Actualidad Recursos Mapa web Home E-mail
 
 
 

2006

   
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre
   
 
 
 
   

2007

 

2008

   


 
 

 

NOVIEMBRE, 2006

Bibliobús Pere Quart de Lérida

Bibliobús "Pere Quart", de Lleida

El  Bibliobús “Pere Quart” fue inaugurado el pasado 8 de octubre, en sustitución del que hasta el momento, y durante largos años, proveyó de lectura a las comarcas ilerdenses de la Alta Ribagorça, del Pallars Jussà y del Pallars Sobria.

Este Bibliobús es el primer fruto del Plan de Bibliobuses que la Generalitat de Cataluña tiene previsto desarrollar entre 2006 y 2013.

El Bibliobús, que lleva el nombre del escritor “Pere Quart”,  ha sido diseñado para aumentar las prestaciones que ofrecía su antecesor, en una zona de la montaña pirenaica caracterizada por una demografía de baja densidad  y alto  envejecimiento, una orografía complicada y unas deficientes infraestructuras convencionales en lo que a telecomunicaciones se refiere. 

Vista del interior

En ese sentido, además de contar con la potencia motriz suficiente para salvar cualquier desnivel, el Bibliobús  ofrece un sistema de acceso a su interior adaptado a las personas con dificultades motrices.

Asimismo, el espacio interior se ve notablemente aumentado con la extensión hidráulica de uno de sus laterales.

 

En cuanto a las comunicaciones, incorpora un sistema de acceso a las redes mediante la conexión directa al satélite, lo que permite la gestión bibliotecaria automatizada en tiempo real, e integrada en el Catálogo Colectivo de la Lectura Pública de Cataluña, y la consulta a Internet.

Este Bibliobús atiende 14 municipios comprendidos entre los 300 y los 3.000 habitantes, en su conjunto alrededor de 7.500, que son visitados en 17 paradas.

Con la entrada en funcionamiento de este Bibliobús, también se inaugura un novedoso diseño en la señalización de las paradas, obra de América Sánchez, que guarda sintonía con la línea iconográfica que luce también el vehículo en torno al nuevo logotipo de las Bibliotecas Públicas de Cataluña.

Otra vista del interior

Más información en:

 
 
La AsociaciónLos ProfesionalesLas Bibliotecas Móviles
ActualidadRecursosMapa webHomeE-mail