Actualidad Recursos Mapa web Home E-mail
 
 
 

2006

   
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre
   
 
 
   

2007

 

2008

   


 
 

 

OCTUBRE, 2006

Bibliobús de Cádiz

  Bibliobús de Cádiz

El  Bibliobús de la Diputación de Cádiz se inauguró el 29 de junio de 2006. Es el fruto de la colaboración entre dos entes provinciales: el Instituto de Empleo y Desarrollo Tecnológico y la Fundación Provincial de Cultura, cuya Biblioteca se ocupa de su gestión.

Su creación obedece al cumplimiento de dos objetivos fundamentales: la alfabetización informacional y el aumento de los índices lectores, para lo cual ha sido dotado de un diseño y de unos recursos personales y materiales especialmente estudiados al efecto.

En este sentido, está instalado en un semirremolque que le da independencia de posibles averías en la cabeza tractora, una destacable estabilidad y un amplio espacio interior, con tres ambientes distintos: sala de reuniones y videoconferencia, sala de consulta y lectura, y sala técnica.

En cuanto a las dotaciones, cuenta con una colección de libros, revistas y documentos en otros soportes (magnéticos, ópticos y electrónicos), además de diez puestos de ordenador para usuarios (cómodamente adaptables para minusválidos), servidor de vídeograbaciones (“mediateca”), conexión WIFI de alta velocidad vía satélite para acceso a Internet, ...

Su personal habitual está compuesto por un diplomado en biblioteconomía, un técnico audiovisual, un técnico en animación socio-cultural y un conductor.

Consulta pública de Internet en el Bibliobús Actividades de animación a la lectura en el exterior del Bibliobús

Además de los servicios de préstamo y referencia “tradicionales”, también ofrece la consulta de material videográfico desde su propia base de datos.

Especialmente en las localidades del interior, donde las carencias son mayores y las oportunidades menores, se desarrollan cursos informacionales sobre fuentes de información, diseño de sitios web y blogs, redes locales para empresarios jóvenes, ... 

Paralelamente se realizan actividades de animación a la lectura al aire libre, en horarios de tarde-noche mediante cuentacuentos, títeres y otras actividades relacionadas con el mundo de la creatividad. 

Más información en:

 
 
La AsociaciónLos ProfesionalesLas Bibliotecas Móviles
ActualidadRecursosMapa webHomeE-mail