Actualidad Recursos Mapa web Home E-mail
 
 
 

2006

   
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre
   
 
 
 
   

2007

 

2008

   


 
 

 

SEPTIEMBRE, 2006

Biblobús Municipal de Sevilla

            

El Bibliobús Municipal de Sevilla cumple este año su décimo aniversario.

Se encuentra integrado en la Red de Bibliotecas que el ayuntamiento sevillano mantiene desplegada por su casco urbano, como “servicio bibliotecario descentralizado”. En consecuencia, con relación a su funcionamiento, el Bibliobús participa plenamente tanto de los recursos como de las políticas de actuación de la Red; al tiempo que, respecto a sus servicios, ofrece información sobre la misma y sobre el Área de Cultura del Ayuntamiento de Sevilla, de la que depende.

No obstante, la pertenencia de las bibliotecas sevillanas a la Red de Lectura Pública de Andalucía posibilita la gestión de usuarios de la mísma también desde este Bibliobús.

Con una amplia colección, actualizada y adaptada a las necesidades de los usuarios, variada en contenidos y soportes, su servicio fundamental es el préstamo, cuya gestión está automatizada. Asimismo desarrolla actividades de animación y presta información de interés para los barrios que visita.

Interior del Bibliobús de Sevilla

Con una periodicidad semanal, realiza una media de tres paradas diarias, acercando las prestaciones de la biblioteca pública a las zonas de la ciudad que aún carecen de un establecimiento fijo.

El vehículo utilizado es una furgoneta de tamaño medio, especialmente indicada para el tránsito por las angosturas de los barrios sevillanos más tradicionales. Su interior fue diseñado y realizado en las propias dependencias municipales.

 

Más información en: http://www.ingesnet.com/rbmsevilla/mapa.asp

 
 
La AsociaciónLos ProfesionalesLas Bibliotecas Móviles
ActualidadRecursosMapa webHomeE-mail