Actualidad Recursos Mapa web Home E-mail
 
 
   

2006

 

2008

   
 
 

2007

   
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre


 

 

 

FEBRERO, 2007

Bibliobús Escolar de Burgos

Bibliobús Escolar de Burgos

        

El Bibliobús Escolar de Burgos acaba de cumplir un año: Se inauguró en enero de 2006.

Su creación se planteó con el ánimo de prestar servicio bibliotecario a 1.850 estudiantes de la provincia que por su dependencia del transporte escolar apenas tenían tiempo para acudir a la biblioteca municipal de sus localidades de origen (de existir), ni contaban tampoco con posibilidades de coincidir con la visita del Bibliobús cuando sus clases las recibían a kilómetros de distancia.

Con este punto de partida, se ha destinado este Bibliobús a servir todos los centros de educación secundaria y de Formación Profesional de la provincia, públicos y privados, y a los colegios de primaria que hasta la fecha carecían de visita del Bibliobús. En total se trata de una población de 5.870 alumnos.

La respuesta del público ha sido muy positiva en este primer año de funcionamiento, si nos fijamos en la tasa de socios: 966; pero que también se aprecia en el número de préstamos efectuados: 12.750, de los que 9.178 son infantiles y juveniles, y 3.572 adultos.

Esos préstamos de adultos no sólo corresponden a la población docente, sino a las personas residentes en centros especiales que por su discapacidad no pueden acudir a otros servicios bibliotecarios, y a los que también atiende el Bibliobús Escolar.

Interior del bibliobús escolar de Burgos

Todos los Bibliobuses de Burgos están perfectamente integrados en la Red Provincial mediante, entre otras medidas, la aplicación del carné único o las actividades de animación a la lectura desarrolladas en el castillo de Medina de Pomar.

El Servicio de Bibliobuses de Burgos fue fundado en 1983, con la puesta en marcha del primero de una flota que en la actualidad comprende cuatro vehículos, todos renovados gracias a la financiación de Caja Círculo. Su gestión está automatizada por medio del programa Absys.

Más información  en: 

 
 

 

La AsociaciónLos ProfesionalesLas Bibliotecas Móviles
ActualidadRecursosMapa webHomeE-mail