Actualidad Recursos Mapa web Home E-mail
 
 
   

2006

 

2008

   
 
 

2007

   
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre


 

 

 

JUNIO, 2007

Bibliobús Municipal de Málaga

Bibliobús Municipal de Málaga

 El servicio de biblioteca móvil del Ayuntamiento de Málaga se creó en 2002 como consecuencia del afán de su Área de Cultura por extender las prestaciones bibliotecarias a todos los barrios de la ciudad. En concreto, el Bibliobús fue concebido para aquellas zonas periféricas que aún no disponían de biblioteca fija.

En horario de tarde,  cubre catorce paradas, de una hora, unas, y de hora y media, otras, con una periodicidad semanal.

El Bibliobús se ocupa de casi 16.000 habitantes, localizados en barrios cuyo tamaño oscila entre los 217 y los 3.712 vecinos. Entre ellos ha conseguido casi 1.300 socios y 6.807 visitantes.

A partir de un fondo documental en torno a los 4.700 documentos entre impresos, audiovisuales, sonoros y publicaciones periódicas, su servicio más relevante es el de préstamo a domicilio, que ascendió en 2006 a un total de 6.402. Mención especial merece la opción del Préstamo Colectivo en favor de ciertos grupos, como complemento del servicio habitual del Bibliobús.

También dispensa información a los usuarios, tanto sobre temas bibliográficos y funcionales como en lo relativo a la programación cultural del Ayuntamiento.

El Bibliobús Municipal de Málaga otorga a sus usuarios los beneficios propios de estar integrado en la Red de Bibliotecas Públicas de Andalucía.

Todos los años participa activamente en la Feria del Libro, donde ya cuenta con un lugar propio, mediante un programa de actividades que incluye visitas concertadas para conocer sus fondos, servicios, rutas y actividades; además se desarrollan iniciativas de animación a la lectura, sesiones de cuentacuentos, teatro de marionetas...

Otro ejemplo de que la presencia del Bibliobús  es cada vez mayor en la vida de los malagueños lo tenemos también en su asistencia a la Muestra Infantil de Málaga, organizada con motivo de la Navidad, en la que, en representación de la Red Municipal de Bibliotecas, informa sobre la misma, los servicios bibliotecarios en general, las novedades bibliográficas, su propio funcionamiento...

El Bibliobús de Málaga en la Feria del Libro

Más información en:

 

La AsociaciónLos ProfesionalesLas Bibliotecas Móviles
ActualidadRecursosMapa webHomeE-mail