Actualidad Recursos Mapa web Home E-mail
 
 
   

2006

 

2008

   
 
 

2007

   
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre


 

 

 

MARZO, 2007

Biblioguagua Municipal de Santa Cruz de Tenerife

Biblioguagua Municipal de Santa Cruz de Tenerife

        

Ya son treinta años los que cumple el servicio de Biblioteca Móvil del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife.

La Biblioguagua está adscrita al Sistema Bibliotecario de esta ciudad, y depende directamente de su Biblioteca Pública Municipal Central.

Se trata de un servicio bibliotecario urbano destinado a los barrios periféricos, en total treinta, que comprenden alrededor de 90.000 habitantes.

La Biblioguagua funciona por las tardes, tres días a la semana, con dos paradas por jornada, de una hora cada una. Dependiendo de la zona, la periodicidad con la que opera es de 25 o 15 días.

Su principal actividad se centra en el préstamo de documentos y en la información y referencia. Aunque el grueso de sus fondos se basa en los soportes tradicionales, en breve está previsto que se incorporen los audiovisuales.

El equipo de la Biblioguagua lo componen dos conductores-colaboradores y un bibliotecario, que atiende tanto al servicio en ruta como a las labores para su mantenimiento, en la biblioteca.

En coincidencia con este trigésimo aniversario, en 2007 entra a funcionar un nuevo vehículo en sustitución del que venía funcionando desde 1991. Con éste ya es el tercero que viene a cubrir este veterano servicio desde aquel 1977 de su inauguración.

La nueva Biblioguagua está provista de aire acondicionado y de una rampa hidráulica para minusválidos; así como de los elementos precisos para la próxima informatización de su gestión, tarea en la que se está trabajando.

Felicidades desde aquí por esos treinta años de servicio ininterrumpido, y que, al menos, lleguen a convertirse en otros treinta más.

Más información  en: 

Web de la Biblioguagua de Sta. Cruz de Tenerife.

 
 

 

La AsociaciónLos ProfesionalesLas Bibliotecas Móviles
ActualidadRecursosMapa webHomeE-mail