Actualidad Recursos Mapa web Home E-mail
 
 
   

2006

 

2007

   
 
 

2008

   
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
   
   


 

 

 

FEBRERO, 2008

Bibliobús Municipal de Salamanca

Bibliobús Municipal de Salamanca-Título

En 1990 se firmó un Convenio entre la Junta de Castilla y León y el Ayuntamiento de Salamanca por el que se ponía en práctica una experiencia piloto de Bibliobús urbano en esta Comunidad Autónoma. La Junta aportó el vehículo mientras que el Ayuntamiento se encargó del personal y de los fondos bibliográficos. Así nació el Bibliobús Municipal de Salamanca.

Si bien es cierto que constituye el único Bibliobús urbano de Castilla y León, el tiempo ha demostrado que es algo más que una experiencia piloto después de 18 años de servicio con el mantenimiento en solitario del Ayuntamiento salmantino.

Este Bibliobús fue concebido para cubrir aquellos barrios sin servicio bibliotecario, lo que ha influido en su trayectoria, retirándose de zonas con nueva biblioteca e incorporándose en barriadas de reciente creación.

Bibliobús Municipal de Salamanca-Interior

 

Está perfectamente integrado en la Red de Bibliotecas Municipales, hasta el punto de depender directamente de su cabecera, la Biblioteca “Torrente Ballester” como una extensión bibliográfica de la misma. De ella obtiene y comparte los fondos, el personal, tanto de ruta como de oficina, y las dinámicas de trabajo que se generan.

Los aproximadamente 1000 socios del Bibliobús se benefician también del carnet único instaurado en toda la Red Municipal, pues su gestión informatizada se integra en la de ésta.

Con una periodicidad semanal, mantiene un horario vespertino los inviernos y matutino los veranos.

El préstamo a domicilio, en diversos soportes, es su servicio más significativo. En 2007 ascendió a un volumen de 7.281 documentos, de los que un 82 % correspondió al público infantil y juvenil.

Más información en:

La AsociaciónLos ProfesionalesLas Bibliotecas Móviles
ActualidadRecursosMapa webHomeE-mail