Actualidad Recursos Mapa web Home E-mail
 
 
   

2006

 

2007

   
 
 

2008

   
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
   
   


 

 

 

JULIO, 2008

Desde el estado andino de Trujillo, Venezuela, la Universidad Valle de Momboy persigue iniciativas emprendedoras que hagan de Los Andes una región viva y de progreso.

 Un ejemplo de ello son las Bibliomulas, que se encuentran incluidas en el programa Red de Escuelas Rurales Emprendedoras, ya en funcionamiento por tres años en seis localidades.

Debido a las difíciles infraestructuras, Cenizo y Chiquito, que así se llaman las Bibliomulas, sólo llegan a las comunidades de Calembe, Macojó y La Laguna, mientras que las restantes, San Pablo, La Flecha y Las Delicias, se cubren por medio de vehículos por beneficiarse de vías más transitables. Todas ellas se visitan una vez al mes.

Más allá de la difusión lectora, la experiencia de las Bibliomulas se está ampliando con el trabajo de los valores medioambientales entre la población, así como la introducción del acceso a Internet, y de la cultura cinematográfica por medio de proyecciones.

 

Además. la presencia de las Bibliomulas posibilita la realización de todo tipo de actividades en torno a su cargamento: promoción de libros, charlas médico-asistenciales, diseño de proyectos sobre primeros auxilios y obtención de material deportivo, encuentros con profesores, "Pintando desde mi Escuela Rural", encuentros con padres y alumnos sobre la vida familiar, introducción en las actividades curriculares diarias...

La iniciativa no sólo ha recogido sus frutos en cuanto al servicio que presta sino también con el reconocimiento que está consiguiendo, como es el Premio "Arturo Úslar Pietri" que le fue concedido por el Diario El Nacional, de Caracas, en 2007.

 

 

Más información:

 

 

La AsociaciónLos ProfesionalesLas Bibliotecas Móviles
ActualidadRecursosMapa webHomeE-mail