Actualidad Recursos Mapa web Home E-mail
 
 
   

2006

 

2007

 

2008

   
 
 

2009

   
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio  
Julio  
Agosto  
Septiembre
Octubre
Noviembre
 
 

 

 

 

AGOSTO, 2009

Taller de camisetas ante el Bibliobús Museo

 

 

El Museo Etnográfico Provincial de León y el Servicio de Bibliobús están desarrollando un Programa conjunto, por el cual se pretende extender las inquietudes por la cultura tradicional entre los usuarios de las bibliotecas móviles.

El Programa Bibliobús-Museo, diseñado para que esté en marcha durante todo el año, se inició con los actos de celebración del Día Internacional de los Museos, los pasados 16 y 17 de mayo.

Su puesta en funcionamiento descansa sobre tres actuaciones fundamentales: la lectura, la música tradicional y las exposiciones.

La labor diaria de los Bibliobuses, con su rico fondo de temas locales, potencia cada día el interés por la cultura tradicional entre los lectores. Parte de esta labor es la muestra de parte de estos fondos que tuvo lugar en la inauguración del Programa.

Asimismo, está prevista la celebración de siete conciertos, cuatro en colegios visitados por el Bibliobús, y otros dos en la misma sede del Museo. Se trata de conciertos didácticos de música de rabel a cargo de José Francisco Fernández Juárez.

Por último, durante el verano dos Bibliobuses están difundiendo la exposición "El Museo Etnográfico Provincial de León: una historia, un convento, un museo" por un total de cuarenta localidades, que se acompaña de un taller de camisetas centrado en las dos mascotas del Museo Etnográfico, Etni y Tutela.

 

Concierto de rabel

Interior del bibliobús con la exposición sobre el Museo Etnográfico Provincial

Más información en:

Web del Servicio de Bibliobuses de León: http://www.dipuleon.es/frontdipuleon/frontDipuleonAction.do?action=viewCategory&categoryName=Actividades+de+los+Bibliobuses&id

=789114

 

La AsociaciónLos ProfesionalesLas Bibliotecas Móviles
ActualidadRecursosMapa webHomeE-mail