Actualidad Recursos Mapa web Home E-mail
 
 
   

2006

 

2007

 

2008

   
 
 

2009

   
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
 
 

 

 

 

ENERO, 2009

 

 

En el distrito de Averio, en la Región Centro de Portugal, próxima a Coimbra, se encuentra la ciudad de Mealhada, sede de un municipio con casi 21.000 habitantes distribuidos en ocho freguerías (pedanías)

Con intención de dotar a las freguerías de servicio bibliotecario, el 5 de noviembre de 2007 se inauguró la Bibliomealhada dependiente de la Biblioteca Municipal.

Se trata de un bibliomóvel que semanalmente ofrece en préstamo publicaciones en papel, cedés y deuvedés, además de consulta pública de Internet.

 

Respecto a esto último, las autoridades municipales han concebido esta biblioteca móvil como un servicio más allá de lo tradicional, pues la consideran  un instrumento idóneo para extender la formación en las nuevas tecnologías de la información y comunicación.

Otra de las prestaciones que desarrolla son los préstamos colectivos sistemáticos a escuelas primarias, guarderías y centros de día, distribuidos por temas concretos y mediante la utilización de maletas y cestas. Según las palabras de la Bibliotecaria, Gisela Ferreira, constituyen los "(A)brazos" de la Biblioteca Municipal.

 

El nuevo equipamiento bibliotecario de Mealhada está ubicado en un autobús que fue de pasajeros, y que los técnicos municipales han reconvertido de suerte que en su interior, además de las estanterías para libros y otros documentos, existen espacios para la lectura y la escucha de música, puestos informáticos de uso público y un pequeño anfiteatro para el visionado colectivo de películas.

 

Más información:

 

 

La AsociaciónLos ProfesionalesLas Bibliotecas Móviles
ActualidadRecursosMapa webHomeE-mail