Actualidad Recursos Mapa web Home E-mail
 
 
   

2006

 

2007

 

2008

   
 
 

2009

   
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
 
 

 

 

 

FEBRERO, 2009

Bibliobuses Tagamanet y Montserrat

 

Los Bibliobuses Montserrat y Tagamanent, de la Diputación de Barcelona, acaban de cumplir 10 años.

 En noviembre de 1998 se inauguraron ambos al calor del Plan de Bibliobuses de la Diputación de Barcelona que contemplaba dotar con este tipo de servicios a los municipios entre los 300 y los 3000 habitantes. En aquel momento, con su puesta en funcionamiento, la flota barcelonesa alcazaba 6 vehículos, de los 9 actuales que perseguía el Plan. 

Espectáculo del Bibliobús Montserrat en el Colegio de la Torre de Claramunt

 

El Bibliobús Tagamanent tiene su sede en Vic, de cuya Biblioteca, “Joan Triadú”, recibe el soporte que necesita para atender a los 15 municipios del Vallès Oriental, Osona y Bages, que en conjunto suman 13.500 habitantes, de los que 10.417 son usuarios. En 2.008 ha contabilizado 33.946 préstamos.

 El Bibliobús Montserrat presta servicio en 12 municipios de las comarcas de Anoia y Alto Penedés, desde su sede en Igualada, en su Biblioteca Central. Con una población de 15.000 habitantes, registra un total de 8.155 usuarios que generaron un préstamo en 2.008 de 24.641 documentos.

 

Usuarios del Bibliobús Tagamanent

 Cada parada tiene una duración de entre dos y tres horas, en las que el público es atendido por una bibliotecaria y un auxiliar técnico-conductor.

Ambos bibliobuses ofrecen pluralidad de soportes en sus documentos, así como consulta gratuita de Internet y al catálogo colectivo de la red de Bibliotecas Municipales. También están integrados en el Programa de Fomento a la Lectura en los Bibliobuses que funciona cada año de la mano de los servicios bibliotecarios centrales de la Diputación de Barcelona.

 

Más información:

 

 

La AsociaciónLos ProfesionalesLas Bibliotecas Móviles
ActualidadRecursosMapa webHomeE-mail