Actualidad Recursos Mapa web Home E-mail
 
 
   

2006

 

2007

 

2008

   
 
 

2009

   
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio  
Julio  
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
 
 

 

 

 

JULIO, 2009

Dibamóvil con sus prestaciones habituales en el exterior

 

Título

 

El pasado 23 de abril el Dibamóvil de la IV Región de Coquimbo extrenó vehículo nuevo. De los tres Dibamóviles de Chile, es el primero que se renueva después de los diez años largos de su funcionamiento dentro del Programa concebido por la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos (DIBAM).

La labor del Dibamóvil de Coquimbo no es fácil, al tratarse de una región de difícil acceso para la cultura y con un bajo nivel lector. Sin embargo, ello es obstáculo para el desarrollo de actividades culturales, exposiciones y servicios propiamente bibliotecarios como el préstamo a domicilio, los préstamos colectivos y la lectura en sala.

En efecto, el nuevo vehículo, aparte de las instalaciones exteriores montadas bajo el toldo que sale de su costado, contiene en su interior un espacio habilitado con un sofá, mesas, sillas y televisor.

Esta Biblioteca Móvil visita mensualmente 16 poblaciones en las que concentra los seis mil usuarios con los que cuenta. Durante 2008 recibió la participación de 1.750 personas en las exposiciones y demás actividades culturales que desarrolló (talleres, charlas, recitales de música, represtaciones teatrales, proyecciones...)

La reciente adquisición del camión que alberga la Biblioteca ha ampliado fundamentalmente las posibilidades espaciales de la misma, y ha renovado su equipamiento tecnológico.

Es de destacar cómo el Dibamóvil de Coquimbo mantiene una presencia activa en la web social mediante un blog propio y un perfil en Facebook, gracias a la inquietud constante de su coordinador en terreno, Rodrigo Araya.

Sala de lectura con sofá y mesas

Nuevo Dibamóvil

Más información:

La AsociaciónLos ProfesionalesLas Bibliotecas Móviles
ActualidadRecursosMapa webHomeE-mail