Actualidad Recursos Mapa web Home E-mail
 
 
   

2006

 

2007

 

2008

   
 
 

2009

   
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
 
 

 

 

 

JUNIO, 2009

 

 

Junio de 2009 es el mes de celebración del I Encontro de Bibliotecas Itinerantes de Portugal, en la ciudad de Batalha.

Es un evento que ha supuesto un gran esfuerzo a la Cámara Municipal de esta localidad lusa, y que se ha visto corono con unos resultados magníficos, tanto en la organización como en las partes científica y social.

Ante el estupendo decorado del Monasterio de Santa María de la Victoria de Batalha, se dieron cita los bibliobuses de Montijo, Lisboa, Loulé, Porto de Mós, Mealhada, Comunidad de Madrid y León. Mención aparte constituyó la representación de la propia ciudad anfitriona, que expuso el primer bibliobús que circuló en Portugal de la mano de la Fundación Gulbenkian, el actual y el que le sustituirá en breve, cuya inauguración por produjo en el seno del Encontro.

También estuvieron presentes Ian Stringer, miembro de la Sección de Bibliotecas Públicas de la IFLA y especializado en las bibliotecas móviles, y D. Eduardo Oliveira, responsable del exitoso proyecto de bibliotecas itinerantes que en su días la Fundación Gulbenkian desplegó por todo Portugal. También fueron ponentes Rui Neves (Bibliobús de Montijo), Núno Marçal (Bibliomóvel de Proença-a-Nova) y Roberto Soto (Aclebim).

Como todos los congresos, éste también sirvió para el reencuentro con viejos amigos, y para el intercambio de informaciones e ideas entre bibliotecarios aparentemente tan alejados y tan cercanos en realidad en el desempeño de un mismo trabajo.

Esperamos que este Encontro sea el primero de una larga y fructífera serie.

Primer bibliobús de Batalha

Bibliobús de Batlaha recién inaugurado

Más información:

Biblioteca Municipal de Batalha: biblioteca.cm-batalha.pt

O Papalagui: http://opapalagui.blogspot.com/

La AsociaciónLos ProfesionalesLas Bibliotecas Móviles
ActualidadRecursosMapa webHomeE-mail