Actualidad Recursos Mapa web Home E-mail
 
 
   

2006

 

2007

 

2008

   
 
 

2009

   
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
 
 

 

 

 

MAYO, 2009

 

 

La Obra Social de Caja Madrid acaba de incorporar un Bibliobús a su Red de Bibliotecas que, desde octubre de 2008 presta sus servicios en distintas zonas de la capital y en las localidades de su entorno.

La iniciativa ha surgido con el fin de no interrumpir el servicio bibliotecario en aquellos centros de su Red cerrados por las obras precisas en la mejora y el mantenimiento de sus instalaciones. Más allá de ello, también se está ofreciendo a los colegios y hospitales,  y asimismo se utiliza con funciones de promoción en eventos.

Aunque se van cambiando las localidades de visita una vez que recuperan su biblioteca estable, el Bibliobús funciona perfectamente integrado en la Red de Bibliotecas de Caja Madrid, ofreciendo todos las servicios de las bibliotecas de la misma:  consulta del catálogo, préstamo informatizado, prensa del día (nacional e internacional), préstamo interbibliotecario, acceso a Internet y actividades de animación a la lectura.

Con horario de mañana y tarde, menos los sábados, que sólo es de mañana, las visitas se realizan semanalmente.

Se ha dispuesto un vehículo de 12 metros que dispone de todos los adelantos propios para una habitabilidad y un servicio óptimos.

Tanto su acceso como uno de los dos puestos informáticos de uso público están adaptados a personas minusválidas.

También se ha habilitado una zona de bebeteca con mobiliario propio de los más pequeños, destinada además a la realización de talleres y otras actividades de animación a la lectura.

Otra de las zonas específicas es la dedicada a la lectura de los fondos hemerográficos, mediante butacas dispuestas al efecto.

Bebeteca

Lectura de prensa

Más información:

La AsociaciónLos ProfesionalesLas Bibliotecas Móviles
ActualidadRecursosMapa webHomeE-mail