Actualidad Recursos Mapa web Home E-mail
 
 
   

2006

 

2007

 

2008

   
 
 

2009

   
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
 
 

 

 

 

OCTUBRE, 2009

 

 

El Servicio de Bibliobuses de Murcia empezó a funcionar en 1983, y depende del gobierno autónomo.

Atiende las necesidades bibliotecarias de una población en torno a los 255.000 habitantes, distribuida en localidades inferiores a tres mil habitantes y superiores a los 500, carentes de todo servicio bibliotecario. Se trata de 170 núcleos poblacionales pertenecientes a veintiséis municipios.

Los efectivos de esta flota ascienden a siete con la reciente incorporación de dos nuevos vehículos, caracterizados por su mayor tamaño respecto de los ya existentes, y por sus dotaciones a favor de la accesibilidad de personas discapacitadas, y contar con placas solares para su abastecimiento eléctrico.

Estos nuevos vehículos han sido diseñados para las área urbanas y, como el resto de la flota, están preparados para prestar los servicios bibliotecarios propios de cualquier punto de servicio estable: consulta directa de sus fondos, préstamo de todo tipo de documentos (Libros, revistas, DVD, CD Audio) e información bibliográfica.

Desde 1998, durante julio y agosto, los Bibliobuses de Murcia ponen en funcionamiento su campaña estival “Un verano de libro”, que pretende extender la lectura a los residentes de las zonas turísticas, bien sean habituales o estacionales. Este iniciativa, que en principio se destinó a las zonas costeras, desde 2005 también se difunde por el interior de la provincia, en consonancia con el aumento del número de vehículos disponibles en ese mismo año, con intención de acompañar a este incipiente turismo.

La gestión de este Servicio está informatizada, y su catálogo integrado en el del Sistema Regional de Bibliotecas.

Como novedad, ofrecen a sus usuarios la posibilidad de informarse en tiempo real sobre la situación de cada uno de sus Bibliobuses, por medio de una sistema de GPS, consultable desde su página web o Localizador de Bibliobuses.

Más información:

La AsociaciónLos ProfesionalesLas Bibliotecas Móviles
ActualidadRecursosMapa webHomeE-mail